Auriculoterapia
Auriculoterapia en Granada
La auriculoterapia es el método para tratar el cuerpo mediante el pabellón auricular. Esto se explica perfectamente por la riqueza de su inervación. Además, por sus múltiples conexiones con el sistema nervioso central. Este es el motivo por el que esté considerado como el sistema de tratamiento reflejo más rápido y eficaz en la mayoría de las ocasiones.
En el pabellón auricular existen puntos reflejos que se pueden localizar y detectar su desequilibrio fácilmente. Esto nos permite un uso diagnóstico muy valioso, y a través de estimularlos correctamente con diferentes técnicas como la acupuntura, la colocación de imanes y semillas, el masaje o incluso la electroacupuntura, se produce un efecto en el cuerpo que facilita la recuperación de la parte afectada y que dio lugar al desequilibrio en el punto reflejo auricular, produciendo una mejoría o desaparición de las molestias que aquejaban al paciente.
Remedio para dolores y trastornos
El uso de la auriculoterapia es muy amplio, tanto para cualquier tipo de dolor como para trastornos funcionales y orgánicos y especialmente para patologías psíquicas como ansiedad, depresión, insomnio, tabaquismo, adelgazar etc. Además es tanto válido como tratamiento único o como complementario con otras técnicas y muy útil posterior a otros tratamientos para prolongar sus beneficios.
Además de la multitud de ventajas expuestas anteriormente, el abanico de sus bondades es inmensa ya que puede tratar tanto patologías agudas como crónicas, prácticamente todas las patologías o disfunciones son mejorables a través de esta técnica y sin ninguna contraindicación.