Masajes
El Masaje craneofacial relajante
En nuestra consulta de Medicina Tradicional China en Granada ofrecemos masajes de dos tipos: el masaje craneofacial relajante y el masaje de espalda.
El primero, el masaje craneofacial relajante se realiza principalmente en la zona de la cabeza, la cara y zonas próximas. En este caso al masaje le añadimos un gran beneficio extra gracias a que trabajamos puntos clave estratégicos de la reflexología y de meridianos energéticos, potenciando aún más el efecto.
Todo ello combinando diferentes técnicas de masaje como shiatsu y tuina y enriquecido por la presión de puntos acupunturales a través de la digitopuntura.
Este masaje activa la circulación y la oxigenación en la zona y elimina tensiones. Entre sus muchos beneficios están la mejora de la piel y el cabello por la activación sanguínea y su aporte de nutrientes a los mismos, la mejora de cefaleas, jaquecas y migrañas, relajar el sistema nervioso, tratar el dolor cervical, aumento del nivel de oxígeno al cerebro, elimina estrés y cansancio psíquico, elimina tensiones en hombro y cuello y los acumulados en la zona maxilar, tonifica la musculatura facial, mejorando el aspecto del rostro y cuello y ayuda a eliminar ojeras y bolsa entre otros beneficios, además de ser un masaje muy relajante y placentero.
Al masaje le añadimos un tratamiento de semillas o imanes en la aurícula, donde podemos alargar el efecto del masaje o incluso tratar algún padecimiento.
En el caso de elegir la opción de masaje craneofacial + auriculopuntura + acupuntura se le añaden al masaje los beneficios de la acupuntura.
Masaje de espalda
El dolor de espalda es una dolencia muy común hoy en día. Las exigencias del ritmo de vida que llevamos, la imposibilidad de conciliar la vida familiar y el trabajo, el estrés, los malos hábitos posturales, las preocupaciones, el sedentarismo, el ejercicio en exceso etc. son algunas de las causas que nos hacen acumular tensión en la espalda. Todo ello acaba haciendo mella en la espalda con el resultado de dolores repetidos, lumbalgias, tortícolis, tirones, cefaleas, contracturas, cansancio, etc.
Sin duda los masajes son una forma muy efectiva e indicada para aliviar dichos dolores de espalda y prevenir su aparición.
Pero ¿qué tiene de diferente nuestro masaje de espalda de otros?
Básicamente, la aplicación de la teoría de Medicina China al masaje, y no es poco. La espalda tiene un tesoro escondido, ya que a través de los puntos de acupuntura adecuadamente trabajados con la digitopuntura, podemos tratar todo el organismo, tanto física como emocionalmente.
Además, el masaje de espalda común se centra solamente en dicha zona. Sin embargo, nosotros ampliamos ese campo de trabajo. Cuando el paciente está boca abajo en la camilla hay acceso a puntos estratégicos según la MTC: la zona craneal posterior y el dorso de las piernas.
Algunos de los beneficios del masaje de espalda son la disminución de la fatiga física, el alivio de dolores musculares, la mejora del sistema digestivo, el alivio de dolores secundarios por la tensión muscular como puede ser cefalea o migraña por contracturas cervicales. También mejora la circulación sanguínea y linfática y ayuda a la eliminación de toxinas. Aporta oxígeno a los tejidos, posibilita la liberación de endorfinas y esto ayuda combatir la ansiedad y la depresión. También mejora la elasticidad y la movilidad muscular, es relajante, alivia el estrés y ayuda a dormir bien, refuerza el sistema inmune y reequilibra toda la energía corporal, entre otros.