Qi Gong
El Chi Kung o Qi Gong
El Qi Gong o Chi Kung data de más de 3.000 años de antigüedad y sus fundamentos encuentran su origen en la Medicina Tradicional China. Está basado en un sistema teórico práctico que procura alargar la vida y vivir armónicamente con nuestro entorno, en consonancia con los ritmos de la naturaleza y los propios. Hoy en día está el Qi Gong es considerado como la medicina del futuro por la multitud de beneficios que presenta sobre la salud física, mental y espiritual y sus efectos preventivos y curativos, además de ser accesible a cualquier edad y condición.
Ejercicio y control
A través de ejercicios basados en movimientos, posturas, el control de la respiración y técnicas de concentración se logra fortalecer y flexibilizar el cuerpo. Además, refuerza el sistema inmune, calma la mente, reduce nervios y tensión muscular. También mejora la capacidad pulmonar, activar la circulación energética, mejorar la circulación sanguínea y armonizar todos los órganos y vísceras. Este método puede ayudarte a reducir dolores crónicos, controlar el estrés, entre muchos otros beneficios. En conclusión, el Qi Gong nos lleva a una mente más lúcida y un cuerpo más equilibrado.
"Trabajo con la energía"
La traducción literal de Qi Gong es “ trabajo con la energía”. En esta práctica se busca nutrir y hacer circular la energía a través del organismo. De esta forma, educamos el cuerpo, la respiración y la mente para alcanzar la armonía entre el Jing (esencia), Qi (energía) y Shen ( espíritu), en beneficio de la salud y la longevidad. En otras etapas, el entrenamiento se centra en la transformación interior, una forma de profundizar en la práctica y desarrollar virtudes propias.