dejar de fumar con acupuntura y con medicina tradicional china en Granada

Por qué es tan efectiva la Medicina China para dejar de fumar

Tanto la acupuntura como la auriculoterapia son consideradas hoy en día sin duda de las mejores opciones de la Medicina Tradicional China para dejar de fumar. Pero ¿por qué?

El uso de la auriculoterapia está muy de moda actualmente y es sin duda una de las piezas clave tanto para tratar las adicciones, como es el caso del tabaquismo, como para tratar la psiquis de la persona. Es muy efectiva regulando los niveles de ansiedad, depresión, preocupación, obsesiones, miedos, hambre, etc. además de otros muchos beneficios. El secreto está tanto en la riqueza de su inervación como en sus múltiples conexiones con el sistema nervioso central. Así, la convierten en el sistema reflexológico del cuerpo mas directo y efectivo. La auriculoterapia también incluye la posibilidad de prolongar el tratamiento con la adhesión de semillas o imanes semipermanentes. En nuestros tratamientos incluimos electroacupuntura auricular, lo que potencia aún más los efectos de la terapia.

La eficacia de la auriculoterapia en las adicciones lo prueba el éxito del protocolo NADA de 5 puntos para las adicciones, siendo este el programa mas comúnmente usado en EEUU.


Cómo se aplica la medidicina china para dejar de fumar

A través de la acupuntura clásica encontramos puntos muy importantes para mejorar la voluntad, disminuir el hambre, reforzar los pulmones y calmar la mente y con la fitoterapia podemos ayudar al cuerpo a desintoxicarnos y reforzar el tratamiento. La combinación de auriculopuntura, acupuntura, fitoterapia y dietoterapia hacen de la medicina china, sin duda, el tratamiento de tabaquismo más completo y efectivo.

Lo ideal es comenzar con una anamnesis donde se puede identificar mejor cuáles serían los problemas más importantes con los que se encontraría la persona que quiere dejar de fumar. En este parte del proceso indagamos y analizamos el hábito, el motivo y el vacío que está llenando. De esta forma, hacemos un trabajo transformador y evitamos posibles recaídas. Por lo tanto, podemos hacer un tratamiento individualizado y por ende mas efectivo que los tratamientos generales.


Conclusión

La Medicina China te ayudará a disminuir tu dependencia al tabaco y te dará la voluntad suficiente para dejarlo. Reduce los efectos secundarios habituales de dejar de fumar como la ansiedad, el hambre, o la tristeza, te ayudara a limpiar los pulmones de toxinas. También te ayuda a prevenir en cada caso los posibles efectos que el tabaco acarrea, mejorando tu salud física emocional y mental. El tratamiento, aplicado siempre por personal debidamente cualificado, es inocuo y sin efectos secundarios.

En nuestro centro incluimos un protocolo personalizado de tu situación concreta y la aplicación conjunta de varias técnicas según tu necesidad; auriculopuntura, electroacupuntura, acupuntura, fitoterapia y dietoterapia, que sumadas te permitirán la consecución de tu objetivo y te evitarán posibles recaídas.

Para más información contacta conmigo.