La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema completo de atención a tu salud que aborda una amplia variedad de patologías de manera efectiva. Aquí presentamos cuatro patologías que se pueden tratar de manera efectiva con la MTC.
1. Dolor crónico
El dolor crónico es una patología que afecta a millones de personas en todo el mundo. La MTC puede ofrecer una solución efectiva para este problema, mediante la combinación de técnicas como la moxibustión o la fitoterapia entre otras. Estas técnicas pueden reducir la inflamación, mejorar la circulación y aliviar el dolor.
2. Problemas digestivos
Los problemas digestivos son muy comunes en la sociedad actual, y la Medicina Tradicional China puede ser una solución efectiva para tratarlos. Con un tratamiento personalizado de dietética (dietoterapia) pueden mejorar la digestión y reducir los síntomas de problemas digestivos como la acidez estomacal, el estreñimiento y la diarrea.
3. Ansiedad y depresión
La ansiedad y la depresión son patologías que afectan a millones de personas en todo el mundo. La Medicina Tradicional China cuenta con herramientas para tratar estos problemas, mediante la combinación de técnicas como la la auriculoterapia y la fitoterapia. Estas técnicas pueden reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.
4. Infertilidad
La infertilidad es un problema que afecta a muchas parejas,. La Medicina Tradicional China puede mejorar la fertilidad en las mujeres y en los hombres mediante la regulación del equilibrio hormonal, la mejora de la circulación y la reducción del estrés.
En resumen, la MTC es un sistema completo que puede ser muy efectivo para tratar una amplia variedad de dolencias y patologías. La combinación de técnicas como la auriculoterapia, moxibustión, dietoterapia, fitoterapia y otros tratamientos de la Medicina Tradicional China pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar de una persona de manera integral y natural. Si sufres alguna de estas situaciones, te recomendamos que pidas tu cita en nuestra consulta de Medicina Tradicional China para descubrir cómo podemos ayudarte a mejorar tu día a día.
Soy Juan Ruiz y mi relación con la Medicina Tradicional China comienza cuando un niño acompañaba a su hermana a una consulta de terapias naturales, en la que el terapeuta tenía el hábito de poner dos agujas en la muñeca del paciente para relajarlo. Me llamó tanto la atención que insistí en que me pinchara y el efecto que tuvo en mí esas agujas me pareció literalmente MAGIA, me impacto de tal forma que la imprenta que dejó sigue presente aún en estos días.
Me formé en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de Madrid obteniendo el título de “Estudios Superiores de Medicina Tradicional China” con una doble titulación: Por una parte la que emite la Fundación Europea de MTCI en colaboración con las Universidades de Medicina China de Beijing y Yunnan y por otra la expedida como título propio por la Universidad Europea del Atlántico.
Hasta la fecha no he dejado de formarme; una vez terminados mis estudios superiores en Medicina Tradicional China prosigo adquiriendo conocimientos buscando continuamente las herramientas más efectivas y las formaciones mas relevantes.